Blas Sánchez comparece en el programa de televisión Dixit de Vega Baja TV26-10-2020 12:39

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA), Blas Sánchez, ha formado parte del plantel de tertulianos que ha participado en la última edición del programa de Vega Baja TV Dixit.


En este espacio, presentado por Pedro J. Llorach y cuyo objetivo es el análisis de la política y la sociedad de la Comarca de la Vega Baja, Sánchez ha compartido plató con el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez. Ambos expertos han conversado sobre el impacto económico y el alcance de la recesión que ha provocado la crisis sanitaria por el COVID-19, así como la gravedad de los daños que produce en sectores como el turismo o el comercio.


También se han tratado otros temas como la adaptación y la respuesta gubernamental a la pandemia, la capacidad de innovación y emprendimiento de las empresas de la Vega Baja en la situación actual, y las conclusiones que se pueden extraer de la reacción de empresas e instituciones a la primera ola de contagios.


Pueden ver el programa pulsando aquí.





Arranca el primer ‘Café Online con Asemvega’ con un webinar sobre las relaciones con clientes en un periodo de crisis22-10-2020 13:44

La primera edición del Café Online con Asemvega, una iniciativa creada para dotar de un espacio de debate entre la asociación y los socios, ha reunido a varios miembros de la asociación vegabajense para atender al webinar ¿Cómo mantenemos la relación con los clientes durante la crisis?, impartido por el consultor de estrategia de Stratexito, Sergio Morales.

El webinar, al que han asistido telemáticamente más de una decena de personas, ha virado entorno a las experiencias de los participantes a la hora de mantener la relación con sus clientes durante la pandemia. Ellos han sido los encargados de comentar las estrategias, técnicas y tecnologías que emplean para este fin.

Los Cafés Online con Asemvega aspiran a acercar más la asociación a sus asociados y al empresariado de la Comarca, así como a crear un foro donde los asociados puedan ayudarse a mejorar, crecer, y a resolver problemas en las empresas a través de la colaboración y el fomento del networking.





ASEMVEGA organiza un café online con la intervención de Sergio Morales16-10-2020 10:48

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) prepara el primer café online el día 22 de octubre, a las 9:30h, destinado a analizar la relación que deben mantener las empresas con sus clientes durante la crisis sanitaria del COVID-19. El consultor de estrategia de STRATEXITO, Sergio Morales, será el encargado de impartir este webinar.

Estos encuentros, que se organizarán de forma mensual y telemática, tratarán un tema principal y su objetivo es que tanto ponentes como asistentes participen de forma activa en el evento. Con esta iniciativa, la asociación busca acercarse a sus asociados y al empresariado de la comarca, crear un foro de ayuda interempresarial, y que sirva como un instrumento de networking.

Podéis acceder a la sala virtual pulsando aquí.





Javier García asiste telemáticamente a la última reunión de la Comisión del Agua de la CEV08-10-2020 13:31

El secretario de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) participó de forma telemática en la reunión de la Comisión del Agua de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) del día 7 de octubre.

En ella, el secretario ha expuesto diversos temas que, desde la asociación, se consideran como imprescindibles para garantizar la eficiencia y la tranquilidad de las empresas de la zona en lo que respecta al impacto de la delicada situación climática de la Vega Baja, como por ejemplo la fortificación de puntos débiles en el trazado del río Segura en ciertas partes de su tramo, especialmente 2 en la Vega Baja, en Orihuela y Almoradí; así como una mejora del mantenimiento, que evite una repercusión similar frente a otra DANA.

Otro de los puntos destacados de la intervención del secretario de ASEMVEGA ha sido la falta de infraestructuras para la recolección del agua de lluvia, que garantizarían aprovechamiento mayor y un riesgo menor de daños frente a las lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes en la Vega Baja.

Por último, Javier García ha señalado que la incertidumbre con el agua provoca que muchas empresas hortofrutícolas vegabajenses tengan que producir entre un 30 o 40 por ciento de sus cultivos en otras comunidades autónomas. Una situación que, como señaló el secretario de ASEMVEGA, dificulta una buena planificación de la producción y la venta de los productos de estas empresas.





SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad