ASEMVEGA asiste a la presentación de la Marca Territorio Vega Baja del Segura28-10-2021 08:59

El secretario general de ASEMVEGA, Javier García, ha estado presente en la primera exposición pública de la Marca Territorio Vega Baja durante la presentación de su plan de marketing en Dolores. En este acto, García ha coincidido con la asociada y gerente del Grupo Panter, Rocío Pajares.

En la presentación de esta marca, impulsada por el Consorcio Para El Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), han participado el vicepresidente de Convega, Antonio Bernabéu; el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández; la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Antonia Moreno; y el director de Saito Consultores, Daniel Díez, encargado de la presentación del plan de marketing. El objetivo de la Marca Territorio Vega Baja es "reforzar a nivel estratégico a la comarca y fortalecer el desarrollo económico de la Vega Baja, a través de los ayuntamientos de los 27 municipios que componen la comarca y también aglutinando al tejido empresarial y productivo comarcales".




ASEMVEGA organiza una mesa de trabajo para abordar el puerto seco en la Vega Baja27-09-2021 10:29

El acto ha contado con la participación de la Cámara de Comercio, de Vega Baja Renhace y de empresarios de la comarca


La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) ha organizado esta semana, en Orihuela, una mesa de trabajo sobre el puerto seco de San Isidro con la colaboración de la Cámara de Comercio de Orihuela y de la oficina del Plan Vega Baja Renhace de la Generalitat Valenciana, una mesa de trabajo bajo el título La oportunidad del puerto seco de San Isidro para mejorar la competitividad empresarial.


La ponencia marco la ha expuesto el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y puertos y licenciado en Economía, Armando Ortuño, que ha disertado sobre la excelente ocasión que presentaría la materialización del proyecto de un puerto seco en la localidad de San Isidro. Al acto han asistido algunos de los empresarios más destacados de la comarca, que han puesto de manifiesto el interés general de esta infraestructura, primordial para el futuro de la comarca.


En la apertura han intervenido el presidente de ASEMVEGA, Joaquín Torres, el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, y el director de la oficina del Plan Vega Baja Renhace, Antonio Alonso.





ASEMVEGA organiza una mesa de trabajo sobre el puerto seco de San Isidro14-09-2021 12:38

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) prepara, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Orihuela y la oficina del Plan de Regeneración de la Vega Baja Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, una mesa de trabajo bajo el título La oportunidad del puerto seco de San Isidro para mejorar la competitividad empresarial. La cita tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 10:00h, en el Archivo Histórico de la Biblioteca Pública Fernando de Loazes, en Orihuela.

La mesa de trabajo, protagonizada por la ponencia del Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y puertos y licenciado en Economía, Armando Ortuño, hablará sobre la excelente ocasión que presentaría la materialización del proyecto de un puerto seco en la localidad de San Isidro.

El objetivo del proyecto es dotar a las empresas de la zona de una vía de distribución directa para las existencias producidas en Alicante y llegadas desde Murcia, Andalucía, y desde el gran puerto receptor de mercancías de Valencia. Este puerto seco, integrado en el Parque Logístico La Granadina, albergaría dos millones de metros cuadrados destinados a este nodo logístico.

Para participar en la mesa de trabajo, que contará con aforo limitado, confirme su asistencia a través del correo electrónico info@asemvega.com.





Joaquín Torres: «El recorte del Trasvase Tajo-Segura amenaza el futuro económico y social de la Vega Baja»21-07-2021 12:05

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA), Joaquín Torres, ha participado en la tertulia Dixit en Televisión Vega Baja. En el programa dirigido y presentado por Pedro J. Llorach que analiza la actualidad política y social de la comarca de la Vega Baja, también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez.

Los dirigentes empresariales comentaron la recuperación que está experimentando la economía con el avance de la vacunación, sobre todo en Europa, pero que el turismo residencial de la comarca tiene una dependencia de los visitantes británicos, que esta temporada no llegarán en el número habitual, por lo que el sector dependerá de la llegada de visitantes nacionales.

Joaquín Torres y Mario Martínez han analizado las dificultades que está sufriendo la hostelería por los continuos cambios en la normativa y por las restricciones a las que están sometidos los establecimientos para mantener la distancia social y las medidas sanitarias. Ambos han coincidido en la seriedad con la que están trabajando los empresarios del sector en la aplicación de la normativa.

Con respecto a las infraestructuras destacaron el olvido tanto de la Generalitat como del Gobierno de la nación a proyectos prioritarios como la ampliación de la A-7 para que el trazado a Murcia tenga más carriles, el Corredor Mediterráneo de mercancías, el ferrocarril de cercanías, la conexión con la costa, etc.

Los presidentes apostaron por realizar planes de fomento del espíritu empresarial en la Vega Baja, territorio que siempre ha tenido personas con espíritu emprendedor, pero que necesita más impulso para generar proyectos innovadores más empleo y bienestar.

Joaquín Torres ha destacado la importancia del proyecto Vega Baja RENHACE para definir la hoja de ruta en las inversiones en la comarca y ha resaltado la necesidad de que cuente con una línea de trabajo en la formación.

Con respecto al Trasvase Tajo-Segura, el presidente de ASEMVEGA ha manifestado que “el agua no es negociable. El recorte del Trasvase Tajo-Segura amenaza el futuro económico y social de la Vega Baja. No se pude jugar con el avance de una comarca de esa manera”.

Para consultar el programa completo, pulse aquí.





SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad