Antonio Alonso: «El Plan Vega Renhace es una oportunidad para cohesionar e impulsar la comarca»29-01-2021 12:38

El director del proyecto Vega Renhace, Antonio Alonso Miravete, ha mantenido un encuentro telemático de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA), para comentar los «Objetivos del Plan de Regeneración de la Vega Baja. Vega Renhace».

En su exposición ha resaltado que se trata de una iniciativa muy ambiciosa que pretende aportar iniciativas para dotar de mayor cohesión e impulsar el territorio de la comarca de la Vega Baja.

Para Antonio Alonso se trata de un proyecto a corto, medio y largo plazo, lo que implica necesariamente poner el foco en lo realmente importante para evitar la dispersión de iniciativas que lastren los resultados. Con este plan «se pretende dar más valor a pilares relevantes de la economía del territorio como la agricultura, el turismo residencial, los servicios... Y contribuir a la solución de cuestiones clave como la movilidad, las infraestructuras, la sostenibilidad económica, social y medioambiental», ha señalado.

Especial atención ha puesto en la necesidad de abordar cuestiones como la conexión con la costa, buscando una solución posible a la CV-95, la apuesta por el «puerto seco» en San Isidro de Albatera, la necesidad de mejorar los polígonos industriales, de apostar por la sostenibilidad, así como por la buena gestión del rico patrimonio cultural y medioambiental de la comarca. Con respecto al suministro de agua, se mostró partidario de defender a ultranza el Trasvase Tajo-Segura, siempre buscando alternativas que permitan una mayor independencia en esta materia.

Ha destacado en su intervención la oportunidad que bridan los Fondos Europeos que llegarán en breve para abordar grandes proyectos transformadores, para los que considera las instituciones públicas y privadas deben realizar un trabajo conjunto con el fin de presentar iniciativas innovadoras en los ámbitos de desarrollo territorial, económico, social y medioambiental, que sean merecedoras de estas inversiones.

También se ha mostrado partidario de potenciar la marca Vega Baja como factor diferenciador de los productos y servicios que ofrecen las empresas del territorio.




ASEMVEGA organiza un evento online sobre los objetivos del Plan Vega Renhace con Antonio Alonso21-01-2021 11:16

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) ha organizado un evento online el próximo jueves 28 de enero a través de la plataforma Zoom para tratar sobre los objetivos del plan de regeneración de la Vega Baja (Plan Vega Renhace), y que contará con la presencia del comisionado del plan Antonio Alonso.

En una reciente entrevista para el medio digital Alicante Plaza, Antonio Alonso, recientemente nombrado director de la oficina del Vega Renhace, calificaba la creación de esta entidad como «interesante» y algo que «la comarca debe aprovechar». «Mi principal papel es que todo lo que dijo el Renhace se vaya llevando a cabo», señala Alonso, que además insiste en la necesidad de que las inundaciones como la DANA de 2019 no caigan en el olvido.

El rol que ocupará esta oficina será el de interlocutor directo entre las medidas que requiera la comarca y el Consell, así como recoger «ideas interesantes» nacidas en la Vega Baja para hacérselas llegar a la Conselleria correspondiente. Su nuevo director hace especial hincapié en que este espacio no nazca como una solución temporal, sino «que sea para quedarse, que no termine sino que sea quien gobierne, se mantenga». También señala que la oficina no es un instrumento ejecutor de medidas, ya que no tiene asignada una partida presupuestaria.

El objetivo del Plan de Regeneración de la Vega Baja es convertir la catástrofe en una ocasión para impulsar un entorno resiliente que favorezca la regeneración económica y social de la Vega Baja, al tiempo que promueva un desarrollo territorial, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, que prepare para futuros episodios de temporales, y que posibilite una mayor vertebración del territorio de la Vega Baja con el resto de la Comunitat Valenciana.





Javier García, presente en el anuncio paraa el uso de fondos europeos frente a los daños de la DANA13-01-2021 12:17

El secretario general de ASEMVEGA, Javier García, ha participado en una reunión celebrada en Dolores en la que se ha informado a los empresarios de la Vega Baja sobre las líneas de ayudas europeas.

Parte de los 9.000 millones de euros que llegarán a la provincia desde los fondos estructurales de la Unión Europea se destinarán a reparar los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019. Sin embargo, el director general de Coordinación de Acción de Gobierno de la Generalitat, Juan Ángel Poyatos, no pudo concretar qué cantidad de esta partida irá destinada a la Vega Baja, ya que se trata de una «estimación a nivel provincial no territorializada».

.En la reunión, Poyatos señaló que «buena parte del Plan Vega Renhace se financiará con ese fondo», aunque también reconoció que trabajan «en un entorno de incertidumbre» ante la falta de aprobación del reglamento de este fondo por parte de la Unión Europea. La delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, matizó que este plan de recuperación europeo «sobreviene por la pandemia y no reconoce a la DANA como objetivo», pero que, llegado el momento, «saldrán convocatorias para que las administraciones delimiten dónde irán esos fondos y ya tenemos un documento, el Vega Renhace, con los proyectos».





Segunda edición del Café Online con ASEMVEGA: ERTE, teletrabajo y subvenciones26-11-2020 11:43

La segunda edición del "Café Online con #ASEMVEGA", que hoy se ha dedicado a "Cómo afrontar el actual marco #laboral en las #pymes", en el que los especialistas de las consultoras integradas en la asociación (Sala Asociados, Ara Asociados y Sánchez Butrón Abogados) han dado una visión muy práctica de cuestiones fundamentales para las empresas en estos momentos de incertidumbre.

Durante el diálogo se han abordado cuestiones fundamentales en la gestión de las compañías y de los recursos humanos en este periodo de cambios constantes: los ERTE y sus modalidades más adecuadas en cada momento, el #teletrabajo (pros y contras); las ayudas y subvenciones para la contratación, etc... han sido cuestiones que se han tratado en profundidad con el propósito de ayudar a los empresarios y directivos a tomar las mejores decisiones para mantener las empresas activas en momentos críticos como los actuales.

Los técnicos de las tres consultoras han coincidido en que hay que buscar las oportunidades que surgen en los nuevos escenarios y que para la reestructuración de las empresas es necesario contar con el consejo de profesionales con experiencia en escenarios de cambio para que las decisiones no sean contravenidas por la Administración laboral, con el consiguiente perjuicio posterior.




SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad