Desayuno Competitivo: Claves para la Resiliencia directiva y empresarial19-06-2020 13:29

Desde la empresa asociada Intedya, organizan junto a la colaboración de JOVEMPA ELCHE, el próximo martes, día 30 de junio el "DESAYUNO COMPETITIVO: CLAVES PARA LA RESILIENCIA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL". Esta jornada resulta ser muy práctica  en el contexto en el que nos encontramos.


"Nos ha tocado vivir una situación causada por una grave crisis sanitaria que, hasta ahora, ha sido inédita en la historia más reciente. Esta situación no sólo ha venido acompañada de una grave crisis económica en casi todos los sectores si no, también, de unos efectos colaterales importantes que van a durar un tiempo y con los que hemos de aprender a convivir y a gestionar positivamente.


Palabras como Contingencia, Incertidumbre o Resiliencia son mucho más frecuentes que antes y ayudan a entender que el escenario actual tiene un componente de excepcionalidad que requiere nuevas herramientas para su adecuada gestión.

En este evento contaremos con 3 expertos en los ámbitos de la Resiliencia, el Desarrollo Competitivo y la Innovación que nos proporcionarán recomendaciones para la gestión del escenario actual en clave práctica y enfocado a todo tipo de organizaciones independientemente del sector y del tamaño."


Agenda del desayuno

10,30 a 11,30   Presentación ponentes y desarrollo de los temas a tratar

11,30 a 12,00   Turno de preguntas para los asistentes


 Objetivos de la jornada:

- Dar a conocer herramientas prácticas de auto gestión y gestión de equipos de trabajo orientadas a reforzar la confianza y actitud personal y grupal necesarias para afrontar con éxito y eficacia nuestras tareas diarias en las organizaciones.

- Compartir diferentes opciones que las organizaciones pueden tomar de cara a mejorar la gestión de crisis provocadas por eventos externos como la actual pandemia.

- Aumentar el conocimiento de herramientas prácticas que ayudan a la diferenciación y mejora competitiva en el mercado para facilitar la recuperación y consolidación de las empresas en la nueva normalidad.

- Conocer qué es y qué no es Innovación y el papel y las ventajas que puede jugar en estos momentos de incertidumbre.

- Conocer de manera genérica la tipología de ayudas a la Innovación que las empresas pueden obtener.


Ponentes Confirmados:

Silvia Fernández. Experta en el Instituto de Investigación y formación en ciencias Cognitivas Nirakara.

Jose Manuel Belda. Director en Evalúe Innovación Murcia.

Luis Moro. Director General de INTEDYA Iberia y Brasil.

 





El 48% de las empresas de la Vega Baja han mantenido su actividad durante la crisis del COVID-1908-06-2020 12:00

Una encuesta en la que ha participado ASEMVEGA revela el esfuerzo del empresariado de la comarca para seguir en activo y conservar sus plantillas

Almoradí, 8 de junio de 2020

El 48% de las empresas de la Vega Baja han mantenido su actividad durante los meses que ha durado la crisis del COVID-19, a pesar de las dificultades provocadas por la hibernación de la economía nacional e internacional. Así se desprende de un estudio de ámbito autonómico que ha realizado la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA).   

De este porcentaje un 31% han seguido activas de manera parcial y un 17% totalmente. Para ASEMVEGA se trata de un dato que refleja el esfuerzo que están realizando las empresas si se tiene en cuenta que entre las perspectivas del 80% de estas compañías estaba una caída de facturación superior al 50%. Otro dato relevante es que, a pesar de la caída de los ingresos, el impacto en las plantillas va a ser menos intenso, ya que el 54% de las Pymes y Micropymes reducirán sus equipos menos del 25%.

Las empresas consideran que la caída de los ingresos se ha producido principalmente por el cierre por obligación legal (50%), a la falta de demanda (23%) y a la imposibilidad de realizar su actividad (21%).

De la encuesta se desprende que las empresas relacionadas con la hostelería, comercio mayorista y minorista; reparación de vehículos de motor y motocicletas y otros servicios, son las que mayor impacto sobre la facturación tendrán. Mientras que el impacto en las plantillas será mayor en las empresas relacionadas con la información y comunicaciones y otros servicios (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, actividades inmobiliarias, actividades administrativas y servicios auxiliares, educación y actividades sanitarias).

Los empresarios consideran que es de vital importancia que no se adopten medidas nuevos impuestos, agilizar pagos pendientes a las empresas por parte de la Administración y que se proporcionen bonificaciones en la cuota de autónomos, entre otros.

ASEMVEGA considera que para que las empresas de la Vega Baja vuelva a recuperar totalmente el pulso económico es necesario que tengan facilidades para acceder a las líneas de financiación; dispongan de un marco impositivo adecuado para este momento de profunda crisis; se realicen las inversiones en infraestructuras que aporten competitividad al territorio; se realicen campañas de promoción para atraer turismo residencial y familiar; la Administración local se convierta en un aliado de los empresarios agilizando todos los trámites y se aceleren los pagos y las inversiones comprometidas para resolver el impacto de la DANA. 





ASEMVEGA apoya el desdoblamiento urgente de la CV-95 hasta Orihuela Costa27-05-2020 09:41

Para los empresarios es urgente incrementar la permeabilización de las infraestructuras para evitar que se conviertan en diques en las inundaciones 

Almoradí, 27 de mayo de 2020

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) respalda la petición realizada en el Plan Vega Renhace a la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para que se acometa cuanto antes el desdoblamiento de la CV-95, que discurre desde Orihuela hasta Orihuela Costa, para que el tráfico sea más fluido y evitar así atascos que se producen durante todo el año en este trayecto. Se trata de una infraestructura que reclama el territorio con insistencia desde hace tres décadas.

Los empresarios apoyan también el listado de infraestructuras propuestas en el marco de dicho Plan para aportar una mayor permeabilización de las infraestructuras de comunicación que recorren la Vega Baja para que, en caso de inundaciones, no se conviertan en obstáculos para el flujo de las corrientes de agua en el caso de que se produzca una nueva DANA. 

Para la organización empresarial son prioritarias las actuaciones en las carreteras: CV-861, CV-860, CV-855, N-340, N-332, CV-930, C-V91, CV-900, CV-911, CV-860 y la AP-7, así como el trazado del tren de Alta Velocidad Madrid-Elche-Orihuela-Murcia, en la que tienen capacidad de decisión diversas administraciones.


Más Información:

Fermín Crespo 

Comunicación ASEMVEGA

619268536






ASEMVEGA pide que la Vega Baja pase a la fase 2 para relanzar la actividad económica21-05-2020 11:16

Almoradí, 21 de mayo de 2020

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) pide a la Generalitat Valenciana solicite el pase a la fase 2 para toda la comarca del Bajo Segura para el próximo lunes, después de cumplir dos semanas en la primera de las etapas de desescalada. La organización que representa a los empresarios del territorio considera que no hay ningún motivo para que se mantenga más tiempo a la comarca en esa situación y que el paso a la siguiente supondría un avance para relanzar la actividad económica, sobre todo del sector servicios, puesto que en esta segunda fase ya se permite el uso del interior de los restaurantes. Estos retrasos ponen en grave riesgo la posibilidad de aprovechar la temporada alta estival.

El colectivo empresarial cree que no hay datos que justifiquen el retraso y que la evolución del COVID-19 está respondiendo a la trayectoria descendente esperada. ASEMVEGA considera que es muy importante ser prudentes y que si es preciso aplicar nuevas medidas en el ámbito sanitario se debe hacer de inmediato para no frenar la puesta en marcha de los sectores productivos, que llevan más de dos meses hibernados, lo que está causando situaciones críticas a muchas empresas.

Una cuarentena perjudicial

Los empresarios integrados en ASEMVEGA consideran que la decisión del Gobierno de someter a una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros que lleguen del extranjero, mientras se mantenga el estado de alarma por el Covid-19, es una limitación para la llegada de turistas y un freno para el sector turístico y la inversión inmobiliaria. Es además una iniciativa que va en contra de la línea de actuación que propone la Comisión Europea con el diseño de corredores turísticos para los vuelos aéreos transfronterizos. Con este tipo de medidas se está favoreciendo a otros competidores que sí están ofreciendo una mayor apertura.

Desde ASEMVEGA se aboga por la implantación de sistemas de control y prevención seguros, que salvaguarden la seguridad y limiten la expansión de la pandemia; y también por la flexibilidad en los vuelos entre países que tienen incidencias similares de la pandemia, mediante acuerdos específicos entre los dos gobiernos.





SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad