Jornada de formación: «La transformación sostenible del territorio. La huella de carbono como indicador de sostenibilidad»18-10-2022 08:38

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Ayuntamiento de Torrevieja le invitan a la Jornada de formación «La transformación sostenible del territorio. La huella de carbono como indicador de sostenibilidad» el próximo 20 de octubre de 9:30h a 11:00h horas de forma presencial en Aula Palacio de Deportes. Av. Monge y Bielsa, s/n de Torrevieja.

 

El ponente de la jornada será el profesional D. Andrés Ferrer Santiago, CEO de Omawa Huella Ecológica.

 

Esta jornada se enmarca dentro del programa «Vega Baja Socialmente Responsable», impulsado por CONVEGA con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, al objeto de promocionar la responsabilidad social en la comarca de la Vega Baja del Segura.

 

Durante el desarrollo de la sesión se abordarán los siguientes objetivos:

  • Comprender qué son las emisiones de carbono/GEI y sus principales impactos.
  • Aprender a calcular la huella de carbono de acuerdo a los principales estándares internacionales.
  • Saber utilizar los estándares internacionales para calcular las emisiones de alcance 1 y alcance 2.

 

Dirigida a todas aquellas personas que necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos para calcular la Huella de Carbono de una organización, implantar acciones de mejora y reducción de la misma.

 

Para asistir a la jornada, regístrese pulsando aquí.





ASEMVEGA organiza un encuentro sobre la Formación Profesional en la Vega Baja29-07-2022 09:50

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) ha organizado un encuentro digital para analizar la importancia de la Formación Profesional (FP) como forma de cubrir las carencias laborales de la comarca.

El encuentro, titulado Formación Profesional: Cómo cubrir las necesidades laborales de la Vega Baja, ha contado con la exposición del coordinador de Labora Alfredo Martín, que ha destacado la necesidad de orientar este modo de formación a la realidad empresarial, manteniéndola siempre actualizada, e informando al estudiantado de su existencia y posibilidades.

El coordinador también ha destacado la necesidad de dar visibilidad a las nuevas herramientas de formación de las FP, así como a los espacios educativos ya existentes y dedicados a impartir formaciones profesionales.

Como muestra de la importancia de las FP, Martín ha señalado que «la Formación Profesional es una herramienta idónea como forma de atajar la urgencia de determinados sectores profesionales por cubrir puestos específicos que requieren una formación concreta».





ASEMVEGA organiza un webinar sobre la situación del comercio internacional con Illice Universal Logistics y OFTEX24-03-2022 12:10

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) ha organizado, con la colaboración de Illice Universal Logistics y OFTEX International Sales, el webinar La pospandemia y la invasión de Ucrania: Nuevos escenarios para el comercio internacional, que ha contado con las ponencias del CEO de Oftex, Pablo Gómez, y la CEO de Illice Universal Logistics, Marisa Moreno.

Durante el evento online, ambos ponentes han analizado el contexto actual del comercio internacional desde dos ángulos distintos pero complementarios: Gómez ha ofrecido sus observaciones respecto al ámbito comercial internacional, mientras que Moreno ha centrado su análisis en el aspecto logístico de estas operaciones.

Tras su exposición, los CEOs han respondido a todas las cuestiones que los socios de ASEMVEGA han elevado al término de las ponencias.





ASEMVEGA participa en la presentación de objetivos para 2022 del Plan Vega Renhace02-02-2022 12:28

El secretario general de ASEMVEGA, Javier García, ha estado presente en la Cumbre Comarcal de la Vega Baja del Segura, donde se presentaron las 21 acciones para este año 2022 del Plan Vega Renhace, acompañado de la asociada Rocío Pajares, CEO de Panter, y del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera.

En esta cumbre, organizada entorno a cuatro mesas temáticas correspondientes a los cuatro ejes principales de actuación del Plan Vega Renhace (Infraestructuras Hidráulicas, Emergencia Climática, Desarrollo Económico y Sociedad), se elaboró mediante consenso la hoja de ruta a seguir por el Plan Vega Renhace para el ejercicio de este año 2022.

Desde ASEMVEGA destacamos tres acciones que se alinean con las reivindicaciones de nuestra asociación: el desdoblamiento y la permeabilización de la CV-95; la ejecución del Corredor Mediterráneo, y la elaboración definitiva del Plan de Acción Territorial (PAT) de la Vega Baja.

La primera acción, respecto a la CV-95, trata de una «demanda histórica de la Vega Baja», y se erige como «uno de los proyectos más votados por la sociedad y más necesitados por la comarca» dado que «permitirá incrementar la capacidad de tráfico así como reducir los tiempos de llegada entre unos puntos y otros».

La segunda, sobre el Corredor Mediterráneo, habla de una «gran oportunidad para la comarca”, para la que será necesario “contar con el mundo empresarial» a través de la apuesta por «el traslado de empresas a la Vega Baja».

Por último, la elaboración definitiva del PAT Vega Baja, que servirá para la planificación y desarrollo del territorio de la comarca.





SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad