Javier García asiste telemáticamente a la última reunión de la Comisión del Agua de la CEV

El secretario de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) participó de forma telemática en la reunión de la Comisión del Agua de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) del día 7 de octubre.

En ella, el secretario ha expuesto diversos temas que, desde la asociación, se consideran como imprescindibles para garantizar la eficiencia y la tranquilidad de las empresas de la zona en lo que respecta al impacto de la delicada situación climática de la Vega Baja, como por ejemplo la fortificación de puntos débiles en el trazado del río Segura en ciertas partes de su tramo, especialmente 2 en la Vega Baja, en Orihuela y Almoradí; así como una mejora del mantenimiento, que evite una repercusión similar frente a otra DANA.

Otro de los puntos destacados de la intervención del secretario de ASEMVEGA ha sido la falta de infraestructuras para la recolección del agua de lluvia, que garantizarían aprovechamiento mayor y un riesgo menor de daños frente a las lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes en la Vega Baja.

Por último, Javier García ha señalado que la incertidumbre con el agua provoca que muchas empresas hortofrutícolas vegabajenses tengan que producir entre un 30 o 40 por ciento de sus cultivos en otras comunidades autónomas. Una situación que, como señaló el secretario de ASEMVEGA, dificulta una buena planificación de la producción y la venta de los productos de estas empresas.