Dos Empresas de Asemvega, Laboratorios Quintón y Galán Consultores, en el ranking de las 20 mejores Pymes para trabajar en España 2013.

Dos Empresas de Asemvega, Laboratorios Quintón y Galán Consultores, en el ranking de las 20 mejores Pymes para trabajar en España 2013.

·         El ranking estándar de calidad  de los lugares de trabajo cuenta en esta tercera edición con 20 empresas premiadas.

 

·         Las empresas premiadas obtuvieron un crecimiento económico del 7% con respecto al año anterior, han creado un total de 102 nuevos puestos de trabajo y el 85% tienen horario flexible.

 

·         La lista de Best Workplaces Pymes se dirige a un segmento empresarial compuesto por empresas de  entre 20 y 49 empleados.

 

·         Dos empresas de la provincia de Alicante en el ranking de los 20 entornos laborales para trabajar.

Alicante, 12 de diciembre de 2013. Great Place To Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, desveló ayer el nombre de las Mejores Pymes para trabajar en España en la tercera edición de la Lista Besti Workplace PYMES España 2013 que tuvo lugar en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid,

De entre las 20 Pymes premiadas se encuentran dos empresas de la provincia de Alicante, Laboratorios Quintón y Galán & Asociados Consultores, que han quedado en los puestos 8º y 16º respectivamente.

La lista está basada en el modelo de Great Place To Work, está dirigida a las compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados y ha contado con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Infojobs.

Más de 50 compañías han participado este año en el ranking que lideró Compensa Capital Humano, seguido de MUWOM y Grupo Cyberclick.

Great Place To Work ha destacado el "buen rendimiento" de  estas  20 pymes seleccionadas, que han registrado un crecimiento económico del 7% en 2012.

Asimismo, las mejores pymes representan a un total de 638 trabajadores en plantilla y han generado 102 nuevos puestos de trabajo en el último año, lo que equivale a una media de 5,1 nuevos empleos por empresa.

Entre muchas otras iniciativas, el 85% de las mejores pymes españolas ofrecen a sus empleados un horario flexible, y un 80% ofrece la posibilidad del teletrabajo, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Un 84% y casi un 50%, respectivamente, de los empleados hacen uso de estas prácticas que sus compañías les ofrecen.