ASEMVEGA, Reconocida en los VII Premios UEPAL por su Liderazgo y Defensa del Tejido Empresarial de la Vega Baja

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) fue una de las grandes protagonistas del tejido asociativo alicantino el pasado viernes, 24 de octubre, al recibir un importante galardón en el marco de la VII Gala de los Premios UEPAL (Unión Empresarial de la Provincia de Alicante), celebrada en Aspe.

Este reconocimiento subraya el liderazgo, el compromiso incansable y la labor esencial que ASEMVEGA desempeña en la defensa de los intereses de las empresas y emprendedores de nuestra comarca, la Vega Baja. También tuvieron reconocimiento.

El presidente de ASEMVEGA, Marcos Martínez, recogió el galardón y destacó la importancia de la unidad empresarial para superar los retos actuales, desde la sequía hasta la necesidad de mejores infraestructuras. Señaló que "este premio es para todos los empresarios de la Vega Baja que, día a día, demuestran su capacidad de adaptación y su compromiso con la generación de empleo y riqueza en nuestro territorio. El trabajo de ASEMVEGA es un reflejo de su esfuerzo."

Un Premio a la Fortaleza Comarcal

El premio otorgado por UEPAL reconoce la trayectoria de la asociación y su esfuerzo para dar visibilidad al peso económico y la resiliencia de la Vega Baja dentro del mapa económico y social de la provincia.

El acto, que reunió a las principales autoridades empresariales y políticas de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante, sirvió para recalcar la colaboración entre asociaciones como motor del desarrollo económico.

La asociación de la Vega Baja fue distinguida en un evento que puso el foco en la necesidad de fortalecer la voz colectiva del empresariado. El reconocimiento a ASEMVEGA ha supuesto un espaldarazo a: la representación institucional, por su constante interlocución con administraciones locales, autonómicas y provinciales; al impulso al desarrollo, con sus  iniciativas para fomentar la innovación, la formación y el crecimiento de las PYMES de la comarca; y a su apuesta por la cohesión empresarial, con un papel integrador entre los diversos sectores productivos de la Vega Baja.


Unos premios con proyección

El resto de los premiados en la gala fueron:

Rosana Perán (Presidenta de la Confederación Europea del Calzado): Recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial. Este galardón se otorga por su destacada y dilatada carrera en el mundo empresarial alicantino y su liderazgo en un sector clave como el del calzado.

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Alicante: Fue premiado con el galardón al Fomento de la Incorporación y Participación Activa de la Mujer en los órganos de gobierno empresariales. El reconocimiento destaca su trabajo para promover la igualdad y la presencia femenina en puestos de dirección.

FACPYME (Federación de Comercio y PYMES de la Provincia de Alicante): Recibió el Premio a la Dinamización. Se le reconoce por su constante labor de impulso a la actividad del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas.

APHA (Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante): Galardonada con el Premio al Fomento de la Economía Provincial. Este premio subraya su contribución al crecimiento y la promoción del sector turístico y hotelero, vital para la economía alicantina.