ASEMVEGA participa en la presentación de objetivos para 2022 del Plan Vega Renhace

El secretario general de ASEMVEGA, Javier García, ha estado presente en la Cumbre Comarcal de la Vega Baja del Segura, donde se presentaron las 21 acciones para este año 2022 del Plan Vega Renhace, acompañado de la asociada Rocío Pajares, CEO de Panter, y del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera.

En esta cumbre, organizada entorno a cuatro mesas temáticas correspondientes a los cuatro ejes principales de actuación del Plan Vega Renhace (Infraestructuras Hidráulicas, Emergencia Climática, Desarrollo Económico y Sociedad), se elaboró mediante consenso la hoja de ruta a seguir por el Plan Vega Renhace para el ejercicio de este año 2022.

Desde ASEMVEGA destacamos tres acciones que se alinean con las reivindicaciones de nuestra asociación: el desdoblamiento y la permeabilización de la CV-95; la ejecución del Corredor Mediterráneo, y la elaboración definitiva del Plan de Acción Territorial (PAT) de la Vega Baja.

La primera acción, respecto a la CV-95, trata de una «demanda histórica de la Vega Baja», y se erige como «uno de los proyectos más votados por la sociedad y más necesitados por la comarca» dado que «permitirá incrementar la capacidad de tráfico así como reducir los tiempos de llegada entre unos puntos y otros».

La segunda, sobre el Corredor Mediterráneo, habla de una «gran oportunidad para la comarca”, para la que será necesario “contar con el mundo empresarial» a través de la apuesta por «el traslado de empresas a la Vega Baja».

Por último, la elaboración definitiva del PAT Vega Baja, que servirá para la planificación y desarrollo del territorio de la comarca.