Joaquín Torres: «El recorte del Trasvase Tajo-Segura amenaza el futuro económico y social de la Vega Baja»
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA), Joaquín Torres, ha participado en la tertulia Dixit en Televisión Vega Baja. En el programa dirigido y presentado por Pedro J. Llorach que analiza la actualidad política y social de la comarca de la Vega Baja, también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez.
Los dirigentes empresariales comentaron la recuperación que está experimentando la economía con el avance de la vacunación, sobre todo en Europa, pero que el turismo residencial de la comarca tiene una dependencia de los visitantes británicos, que esta temporada no llegarán en el número habitual, por lo que el sector dependerá de la llegada de visitantes nacionales.
Joaquín Torres y Mario Martínez han analizado las dificultades que está sufriendo la hostelería por los continuos cambios en la normativa y por las restricciones a las que están sometidos los establecimientos para mantener la distancia social y las medidas sanitarias. Ambos han coincidido en la seriedad con la que están trabajando los empresarios del sector en la aplicación de la normativa.
Con respecto a las infraestructuras destacaron el olvido tanto de la Generalitat como del Gobierno de la nación a proyectos prioritarios como la ampliación de la A-7 para que el trazado a Murcia tenga más carriles, el Corredor Mediterráneo de mercancías, el ferrocarril de cercanías, la conexión con la costa, etc.
Los presidentes apostaron por realizar planes de fomento del espíritu empresarial en la Vega Baja, territorio que siempre ha tenido personas con espíritu emprendedor, pero que necesita más impulso para generar proyectos innovadores más empleo y bienestar.
Joaquín Torres ha destacado la importancia del proyecto Vega Baja RENHACE para definir la hoja de ruta en las inversiones en la comarca y ha resaltado la necesidad de que cuente con una línea de trabajo en la formación.
Con respecto al Trasvase Tajo-Segura, el presidente de ASEMVEGA ha manifestado que el agua no es negociable. El recorte del Trasvase Tajo-Segura amenaza el futuro económico y social de la Vega Baja. No se pude jugar con el avance de una comarca de esa manera.
Para consultar el programa completo, pulse aquí.