El Ministerio de Fomento se compromete a apoyar y autorizar el Intercambiador Carretera-Ferrocarril en el Sur de la Comunidad Valenciana06-11-2017 10:13

En la reunión mantenida el pasado viernes 3 de noviembre en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, el Secretario General de Infraestructuras D. Manuel Niño, mostró su apoyo a la futura implantación de un Intercambiador Carretera-Ferrocarril en el sur de la Comunidad Valenciana.

La construcción de un Puerto Seco en el sur de la Provincia de Alicante es clave para la competitividad de las industrias existentes en la Vega Baja y Bajo Vinalopó y un foco de atracción para la implantación de nuevas empresas en ambas comarcas.

A la reunión celebrada ayer en Madrid, asistieron D. Joaquín Torres de Asemvega y D. Pedro Mancebo de la Cámara de Comercio de Orihuela, en representación del sector empresarial de la Vega Baja, promotores de este proyecto, junto a los Ayuntamientos de Catral, Callosa de Segura, San Isidro, Cox, Albatera y Granja de Rocamora, que estuvieron representados por el Alcalde de Catral D. Pedro Zaplana, y la Primer Teniente de Alcalde catralense Dña. Inma Úbeda, D. Francisco Maciá Alcalde de Callosa de Segura y D. Damián Sabater Alcalde de San Isidro.

Además este proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, que ha financiado el Estudio y Propuesta de Modelo de Negocio de esta infraestructura, que será presentado en breve,  y que en la reunión de ayer estuvo representada por su Vicepresidente D. Adrián Ballester.

Los representantes de la Vega Baja que están trabajando en este proyecto, fueron acompañados en su visita al Ministerio de Fomento por D. José Miguel Saval Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, y por el diputado nacional de la Vega Baja D. Joaquín Albadalejo, que pertenece a la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

En las próximas semanas todas las partes implicadas en impulsar este importante proyecto para nuestra comarca, se reunirán con la Conselleria de Infraestructuras en Valencia, con el objetivo de que la Generalitat Valenciana asuma la promoción de esta infraestructura en el sur de la Comunidad Valenciana, y se proceda a la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento, para la elaboración de los proyectos de ejecución de la obra y las autorizaciones de conexión a la red ferroviaria por parte de ADIF.





La Diputación propone buscar ayudas de Europa para el Intercambiador24-10-2017 12:50

La institución provincial confía en que el intercambiador de mercancías que pretende la comarca se financie con un programa de estrategia Dusi

La Diputación va a intentar que el intercambiador de mercancías que pretende la Vega Baja, dentro del Corredor Mediterráneo y de la Zona de Actividad Logística (ZAL), se financie gracias a un programa de estrategia Dusi, de la Unión Europea como acción de mejora medioambiental.

Cuestiones como ésta se abordaron esta semana en una reunión que mantuvieron los diputados Carlos Castillo y Adrián Ballester, con varios alcaldes de la comarca, representantes de la Cámara de Comercio, a través de Asemvega, y miembros de la Universidad de Alicante.

La Diputación ya ha financiado el estudio del modelo de negocio para la gestión del intercambiador, con lo que se completa el estudio inicial de viabilidad económico financiera y medioambiental. Entre los regidores asistentes se encontraban los de Callosa de Segura y Catral, Fran Maciá, y Pedro Zaplana, encargados de cerrar ahora visitas ante la Generalitat y el Ministerio de Fomento, a quienes se les solicitó desde estas administraciones que completaran el estudio inicial. Los alcaldes agradecieron a la institución su apoyo al proyecto.





Coepa y Cepyme certifican la nueva patronal24-10-2017 12:45

Alicante tendrá nueva patronal a partir de la fusión de Coepa y Cepyme. Las respectivas asambleas de las entidades aprobaron este martes la integración en una organización que pretenderá asumir la máxima representación empresarial de la provincia, que optará a tener un radio de acción autonómico y que aspirará a competir con la CEV, la patronal de Valencia reconvertida en regional, hasta que no haya acuerdo para incorporarse a esta organización. La entidad se denominará Consejo Empresarial de la Provincia de Alicante. De momento, tanto Coepa como Cepyme seguirán existiendo al margen del nacimiento de la nueva entidad, cuya asamblea constituyente se celebrará en las próximas semanas.

Con esta unión, a la que ha contribuido la buena relación entre Francisco Gómez y Cristóbal Navarro (presidentes de Coepa y Cepyme respectivamente), las dos organizaciones ponen fin a una guerra de varios años y que enfrentó, incluso de forma personal, a sus principales dirigentes y que supuso la expulsión de Cepyme de la patronal Coepa.

Las entidades se han unido en un contexto de necesidad. Coepa permanece en concurso de acreedores y tiene que cumplir su plan de viabilidad para no desaparecer. Cepyme, por su parte, ha perdido socios e influencia en el mundo de las pymes. En esta situación, Alicante corría el riesgo de no tener una organización empresarial de referencia.

Tras la finalización de la asamblea de Cepyme, su presidente, Cristóbal Navarro, aseguró que esta fusión con Coepa en una nueva confederación viene «forzada por la posición de la Generalitat Valenciana, que solamente reconoce el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma», por lo que la nueva entidad también se tendrá que mover en el ámbito autonómico.Las dos organizaciones estaban de acuerdo en que Alicante no podía quedarse sin una patronal representativa fuerte en estos momentos, en los que la CEV, con Salvador Navarro al frente, se ha erigido como principal marca patronal en la Comunidad que ha atraído a parte del empresariado alicantino. Y es que en esta entidad el papel y el poder de las confederaciones provinciales se ha reducido en comparación con el que tenían en Cierval; ahora, ese protagonismo recae sobre todo en las federaciones sectoriales, lo que a ojos de una parte del empresariado alicantino, podía restar voz, visibilidad e influencia a la provincia al quedar diluida en la organización autonómica.

Según Navarro, «es verdaderamente lamentable que se le permita a un jugador de la partida hacer trampas [en alusión a la CEV] y que acto seguido, se condicione al resto a que adopten el mismo papel, para poder ser reconocidos». El jefe de Cepyme señaló que desde Alicante se quiere resolver el conflicto con la CEV (su posible incorporación a esta), «pero no bajo la imposición absoluta de Valencia de que desaparezcamos como entidades de representación provincial, por tanto si les molestan las entidades provinciales, tendrán ahora que lidiar con las autonómicas».

Para ello, Cepyme acordó este martes convertirse en entidad de corte autonómico(la entidad que surja de la fusión con Coepa también podría tener carácter regional para obtener una mayor representatividad y poder optar a las ayudas públicas del Consell, que prefiere que haya una sola patronal). Coepa también aprobó ayer en su asamblea su conversión en entidad de ámbito autonómico.

Francisco Gómez (Coepa) apuntó que la fusión con Cepyme es fruto de la búsqueda «de la unidad de los empresarios, puesto que todos compartimos las mismas preocupaciones, tenemos los mismos intereses y vemos que hay cuestiones que nos afectan a todos que están sin resolver por parte de la autoridades políticas». «Nuestra idea -añadió- es seguir intentado un acercamiento a la CEV y defender a los empresarios alicantinos a a través de un nuevo ente pero sin perder nuestra autonomía».





Torrevieja, el germen del turismo de salud para la provincia.16-05-2017 11:25

Expertos debaten en el Hospital Quironsalud la necesidad de establecer sinergias entre el sector sanitario, el hotelero y la administración para crear una marca diferenciada.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/05/14/59173256468aeb60378b4585.html




SIGUENOS EN FACEBBOK

INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Avenida de Algorfa nº 16, 03160 Almoradí (Alicante)

© 2013 asenvega.com   |  Aviso legal - Política de privacidad